M de María


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bizcochos en conserva

Suena raro verdad "bizcochos en conserva", pues sí, el otro día curioseando por Internet, lo descubrí, estuve informándome por varios blogs, para poder tener más información sobre la conserva de este tipo de bizcochos, me llamo tanto la atención que "mariquilla la primera" lo tuvo que hacer.

Tenía un par de encargos para regalos, que por ciento os pongo las fotos, es un detalle muy bonito para endulzar un acontecimiento. 

Cupcakes para un nacimiento


Cupcakes para regalar.

Bueno a lo que iba, ya que encendía en horno y metidas las manos en la masa, aproveche para hacer lo que os comento.

Busque por mi cocina tarros de cristal que tuvieran la boca ancha, para que luego os sea fácil desmoldar el bizcocho, los esterilice, puse agua a hervir y los tuve veinte minutos.

Los engrase, yo use sprays desmoldeante para pastelería, pero vale con un poco de mantequilla, y luego lo espolvoree con almendra molida, o bien con harina, quedaría así.


Una vez hecha la masa para bizcocho, rellene los tarros, un poco más de medio, calculando más o menos el tamaño y dependiendo también de lo que suba la masa de bizcocho que utilicéis, pues todas no suben igual.




Una vez horneado queda así, como veis uno de ellos se me ha salido un poco, pero no pasa nada cortamos lo que sobre salga, limpiamos bien los bordes y ya esta listo para envasar.



una vez envasado
 Una vez envasado ya la imaginación de cada uno, como ya me vais conociendo y lo mio es la decoración y la creatividad, aquí tenéis el resultado de los míos.





 Observaciones:

* Tarros de cristal de boca ancha.
* Los esterilizamos, como para cualquier otro tipo de conserva.
* Engrasar.
* Cerrar los tarros en caliente, como las mermeladas.
* Muy importante la boca del tarro no puede estar manchada o grasienta para que hagan bien el vacío.
* Los bizcochos secos que no llevan frutas son los que mejor se conservan, hasta 6 meses. Los de frutas se recomienda no usarlos más de 1 o 2 meses. 

No os puedo decir la verdad si al pasar todo este tiempo siguen estando igual, pues hace una semana que los he hecho, pero guardaré alguno, para comprobar el resultado después de conservarlo algunos meses, espero acordarme de comentaros el resultado.


4 comentarios:

  1. Genial, lo había visto, pero no lo he hecho, y veo que te ha quedado genial . bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola! que buena idea!! Tengo que probarla.

    Te he encontrado por casualidad y mira, aquí me quedo.

    Si te apetece, puedes darte un paseo entre las maletas que forman mi equipaje.

    http://elequipajedefresa.blogspot.com.es

    Un abrazo de fresa!!

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto para las cestas de Navidad, muchas gracias por compartir!! Bs.

    ResponderEliminar