M de María


lunes, 27 de mayo de 2013

Washi tape

Os daré una breve explicación de lo que es el Washi tape, para quién no lo conozca todavía, una vez que lo pones en tu vida, alucinas, o por lo menos a quién le guste transformar todo lo que pasa por sus manos, que es mi caso.
 La palabra Washi Tape está formada por una japonesa y otra inglesa. Washi viene de la unión de dos palabras japonesas que no soy capaz de escribiros,  una que significa armonía  paz, estilo japonés, y otra que significa papel. Junto a Tape  (en castellano: cinta adhesiva) ponen nombre a un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El "washi" está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y con ausencia de químicos en su proceso de producción. También llamado celo de papel decorativo. 
Espero que os resulte interesante, un poco de culturilla nunca viene mal.
Pues todo esto viene a que me he fabricado una super chula, con cinta adhesiva de doble cara, encaje y madroños de esos que se les ponen a los trajes de flamenca, unos recortes que tenía por casa. Mirar como queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario