M de María


lunes, 20 de mayo de 2013

Ensalada de pasta

Hola, buenos días de lunes, que ya es mucho decir buenos días un lunes, porque me imagino que para muchos el lunes no tiene nada de bueno. 
Hoy, voy a intentar animaros un poco con una receta rápida, rica y fresquita, ya que no se si a vosotros os pasa, pero hay días que una no sabe ni lo que poner de comer y si no fuera por los peques, que cuando llegan del cole hambrientos esperan encontrarse un suculento plato para saciar sus ganas de comer, o como me dice Cayetana algunas veces: "...mamá estas oyendo ese ruido, es mi barriga...", no queda otro remedio que inventarse algo.
No me enrollo más: 
Ensalada de Pasta:

Ingredientes:
Espinacas (yo suelo comprar las bolsas estas tan apañadas que vienen ya cortadas, arregladas y limpias).
Macarrones ( o el tipo de pasta que prefiráis)
Bacon en tiras
Dátiles
Nueces peladas
Queso fresco o tierno (al gusto del consumidor)
Aceite de oliva, sal y crema de vinagre balsámico de Módena

No os pongo cantidades, porque es mi gran defecto, voy añadiendo al gusto. 
Pero si os pongo algunas fotos para que os hagáis una idea

En una sartén ponemos el bacon en tiras, no le suelo echar aceite, lo frío con la grasa que suelta, él mismo, cuando este un poco pasado, añadimos los dátiles deshuesados y picados y por último las nueces, mareamos un poquito, quedaría como veis en la foto.
Ahora vamos añadiendo en una ensaladera, las espinacas, la pasta ya cocida, el revueltito que teníamos preparado en la sartén, y el queso (esta vez utilice queso tierno, y al mezclarse con los macarrones y el revueltito, que estaban todavía templados, se derritió un poco, quedo buenísimo.)
Lo aliñamos con su aceite de oliva, sal y la crema de vinagre balsámico de Módena.

Este es el resultado, tiene ese toque entre dulce y salado, que a nosotros particularmente nos gusta mucho. Las espinacas si no las habéis probado nunca en crudo están muy buenas, es rica en vitamina A, E y Yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación.
De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro. Aunque tengan poco hierro ( los garbanzos y las lentejas tienen más) y éste se asimile mal, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable.
Además de todo lo anterior, cabe resaltar que esta planta, aun así es abundante en proteínas y puede también evitar enfermedades como la anemia y otros.
Espero que os guste la receta, probarlo y sobre todo ahora que vienen las altas temperaturas ( si llegan claro está que parece que este frío no se va nunca). 
Que tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario