No todo van ha ser dulces, mi idea es ir publicando todo aquello que se me ocurra y que os ayude de alguna forma a hacer la vida más entretenida.
Me imagino que a todos nos pasa alguna vez que cuando compramos una lechuga, llegas a casa y empiezas a quitar hojas, hojas, hojas..... hasta que te quedas con la mitad de la mitad de lo que habías comprado. A mí personalmente me daba mucha pena de todas esas hojas que terminaban en la basura irremediablemente, exceptuando algunas de ellas, que iban a parar a la jaula de Tomatito nuestro otro habitante de la casa -un canario-.
Pues bien el otro día decidí aprovecharlas, les dí un buen lavado, tenía unos puerros en casa, los trocee, los puse a dorar un poco nada más, añadí las hojas feas de la lechuga, una patata, lo maree todo un poco, agua, una pastilla de caldo de carne y a cocer. Una vez todo estaba tierno, sobre todo la patata, lo triture todo muy bien, le añadí un tetrabrik de nata para cocinar y listo.
Nos encanto a todos, es una buena forma también de que los peques a los que no les gusta la verdura, se la podamos meter en la alimentación y tienes un primero muy rico, económico, aprovechas todo, con un segundo como unas croquetitas, un pescado, una carne, a gusto del consumidor, ya tienes la comida solucionada para un día. La puedes dejar preparada y solo calentar. Espero que os guste, me imagino que todo esto estaría ya inventado por algún Arguiñano, o cocinero de tantos, pero yo empecé a tunear sobre la marcha con lo que tenía en casa y salió esto que os enseño aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario